Pasar al contenido principal

Currículum de Rosalía Astorga S.

Bioquímica Jefa

Rosalía es bioquímica y magíster en bioquímica de la Universidad de Chile, área de especialidad ambiental. Se ha perfeccionado en temáticas de administración y gestión. Se caracteriza por su gran capacidad de trabajo en equipo y aprendizaje; y liderazgo motivador.

En universidades, lidera equipos; y también desarrolla programas, planificaciones y coordina su ejecución.  Implementa iniciativas de vinculación con el medio y transferencia tecnológica. También ha coordinado asignaturas de ciencias como Química y Bioquímica, buscando enseñar de forma simple y cercana.

Se ha desempeñado profesionalmente en proyectos de ciencia aplicada para instituciones públicas y privadas. Dirige sus conocimientos de investigación y desarrollo para contribuir de forma tangible a la sociedad. En instituciones privadas ha aportado a la sustentabilidad, desarrollando proyectos como: innovación de filtro biodegradable para mascarillas, estudio del proceso productivo de biodiesel y uso de lodos industriales para mejora de suelos.

En febrero de 2022 se incorpora al Centro Nacional de Conservación y Restauración como Jefa de la Unidad de Ciencias de la Conservación.