Pasar al contenido principal

Currículum Felipe de la Calle M.

Conservador Restaurador

Felipe es Conservador y Restaurador de Bienes Culturales de la Universidad Internacional SEK. Ha trabajado como consultor en el área patrimonial desde el 2008, adquiriendo una vasta experiencia en la metodología arqueológica y el manejo in-situ de artefactos procedentes del contexto arqueológico.

Se especializa en el área de la conservación preventiva y en el manejo de colecciones arqueológicas, destacándose como un restaurador integral en soportes cerámicos, osteológicos y pétreos.

Desde el 2011 se desempeñó como consultor externo en la Unidad Patrimonio Arqueológico y Etnográfico del Centro Nacional de Conservación y Restauración, y en el año 2016, es contratado de manera definitiva en la institución para asumir labores vinculadas al programa de intervenciones y preservación de colecciones arqueológicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, en donde se destaca como asesor y consultor in-situ de las múltiples problemáticas que radican en el patrimonio arqueológico a lo largo de Chile.

Ha participado en cursos, seminarios y reuniones relacionadas con la Conservación y Restauración del patrimonio Cultural.