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De la oscuridad a la luz, la intimidad del fotógrafo de patrimonio

Portada de la galería de imágenes

El ser fotógrafo de patrimonio conlleva una gran responsabilidad, capturamos objetos únicos, con un valor inconmensurable y que representan el alma de un pueblo. El desafío es documentar estos objetos de manera correcta, considerando su tamaño, color, uso y materialidad. Porque sabemos que cada vez que nos encontramos frente a un objeto es una oportunidad única, hacemos nuestro trabajo con responsabilidad, pero fundamentalmente con mucho amor.

¡Bienvenidos a nuestro espacio más íntimo!

En septiembre de  2008, aún se fotografiaba con película y cámara análoga
En agosto de 2011, pasó por nuestro estudio el mensaje escrito en una hoja de cuaderno y plumón rojo
En octubre de 2011, comenzamos a trabajar en la documentación y estudio del baño 2 del sitio de memoria Londres 38.
Durante 2012, Lorena Ormeño realizó una pasantía en nuestra unidad
En agosto de 2014, Carolina Correa viajó al Museo Arqueológico de La Serena
En agosto de 2015, la tarea era documentar y obtener imágenes de estudio
En diciembre de 2015, Trinidad Pérez comenzó su práctica profesional
A veces los objetos más sencillos son los más difíciles de fotografiar
La capacitación en fotografía para la documentación del patrimonio nos ha llevado de norte a sur del país
En la imagen Pía Monteverde y Carolina Correa junto al fotógrafo Claudio López del Museo Histórico Nacional
Cada obra u objeto representa nuevos retos
El proceso de captura de la imagen visible del  mural La Pesca
La fotogrametría es una técnica que permite realizar levantamientos volumétricos
La documentación de espacios amplios como los sitios de memoria ha representado grandes desafíos
Nuestras mejores amigas
El equipo de Documentación Visual e Imagenología en 2018