Pasar al contenido principal

CNCR publica nuevo contenido de la serie “Tesoros domésticos: conservando archivos familiares”

Nueva cápsula audiovisual: “carpeta de cuatro aletas para libro”

CNCR publica nuevo contenido de la serie “Tesoros domésticos: conservando archivos familiares”

Publicado el 17/02/2023
Portada serie "Tesoros domésticos"
Potada de serie "Tesoros domésticos: conservando archivos familiares" (Archivo CNCR).
Son muchos los objetos y espacios que pueden ser significativos para nuestra historia personal o familiar, es por esto que la Unidad de Patrimonio Gráfico y Documental (UPGD) del CNCR ha creado una serie de cápsulas educativas dirigidas a todas las personas, cuyo objetivo es contribuir con la valoración y protección del patrimonio cultural.

Una nueva cápsula audiovisual se ha publicado en nuestro sitio web institucional, se trata de la quinta entrega de la serie “Tesoros domésticos: conservando archivos familiares”, en esta edición la UPGD comparte el video con el procedimiento para elaborar una “carpeta de cuatro aletas para libro”. La idea de la serie es compartir experiencias domésticas de protección de tesoros personales y familiares, específicamente orientadas a objetos gráficos, bibliográficos y documentales a los que hemos otorgado una valoración y por lo tanto se convierten en nuestro patrimonio.

Les invitamos a revisar esta quinta cápsula audiovisual, allí se entregan algunos consejos para confeccionar una carpeta de cuatro aletas, además puedes descargar el archivo con los detalles del procedimiento. ¡Anímense! solo se requiere un pliego de cartulina blanca y algunas herramientas de fácil acceso y uso.

 

Ir al video Aquí