Pasar al contenido principal

Comparte tu libro favorito

Concurso

Comparte tu libro favorito

Publicado el 25/03/2014
Libro favorito
La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos invita a sus usuarios enviar una foto con su libro favorito, la que será publicada en www.facebook.com/dibamchile. Se premiará a la "Mejor fotografía", y a quienes obtengan más clics "Me gusta" en las categorías "Adulto" e "Infantil".

Compartir el gusto por la lectura a través de la redes sociales, es el objetivo del concurso "Mi libro favorito", una de las actividades organizadas por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Dibam, durante abril, mes en que se celebra el libro y la lectura.

Para participar, los concursantes deben enviar una fotografía personal, donde aparezcan junto a su libro favorito, al correo: milibrofavorito@dibam.cl, con su nombre y apellido, indicando en qué categoría participan ("Infantil", hasta los 14 años; o "Adulto", desde los 15 años), señalando el título y el autor del libro. Luego, la imagen será publicada en la galería de fotos denominada "III Concurso Mi libro favorito" de la página en facebook de la Dibam.

Una vez publicada la imagen, los participantes deberán etiquetarse en su foto, poner un comentario explicando por qué es su libro favorito, y compartir la imagen en su muro para, de esta forma, empezar a conseguir clicks "Me gusta".

En la imagen, debe verse al participante, ya sea en un plano detalle, un primer plano, un plano medio, plano americano o plano general. Asimismo, en la imagen debe verse el libro e, idealmente, su título. Se aceptan fotografías a color, blanco y negro y sepia, fotomontajes o fotografías editadas.

Se sugiere jugar con la creatividad a la hora de tomar la foto, ya que habrá un premio para la "Mejor fotografía" de entre todas las que participen (evaluada por un jurado de expertos). También se premiará a la persona cuya fotografía obtenga la mayor cantidad de clicks "Me gusta" en la categoría "Adulto" y también a quien sume más clicks "Me gusta" en la categoría "Infantil".

La publicación de las imágenes al correo milibrofavorito@dibam.cl, se iniciará el miércoles 26 de marzo a las 9:00 hrs y finalizará el jueves 17 de abril, a las 12:00 hrs.

Entre los premios se encuentran tres cámaras fotográficas digitales de la serie Coolpix, gentileza de Nikon, y una serie de exclusivas publicaciones entre las que se encuentran libros de la serie Geografía Poética de Chile, un Set de libros infantiles y Facsimilares de Pablo Neruda, Pablo de Rokha y Jorge Teillier, entre otros textos.