Pasar al contenido principal

Cuarta Versión de la Feria de Pasantías y Prácticas UC

Presencia del CNCR

Cuarta Versión de la Feria de Pasantías y Prácticas UC

Publicado el 14/10/2019
Natalia Naranjo, dando a conocer el Programa de Prácticas y Pasantías. ( Archivo CNCR, Avendaño, M.P. 2019)
Natalia Naranjo, dando a conocer el Programa de Prácticas y Pasantías. ( Archivo CNCR, Avendaño, M.P. 2019)
El equipo del área de Vínculo con el Medio y Desarrollo Profesional el College de la Universidad Católica de Chile nos invitó a participar en la Cuarta versión de la Feria de Prácticas y Pasantías, actividad que se llevó a efecto el miércoles 21 de agosto del presente año, en el Campus San Joaquín de esa casa de estudios.

La participación en prácticas y pasantías es una experiencia previa al mundo laboral, donde los estudiantes pueden profundizar en áreas de su interés, y aproximarse a las dinámicas de trabajo en diversas instituciones. El Centro Nacional de Conservación y Restauración acoge desde el año 2005 a pasantes y practicantes con el convencimiento de que la incorporación de estudiantes, supone un intercambio de conocimientos y apreciaciones que beneficia a todos.

Durante la jornada del miércoles 21 de agosto se le entregó a los estudiantes revistas y publicaciones del CNCR para que pudieran conocer algunas de las actividades que se llevan a cabo en este centro y los proyectos que se desarrollan. Se les informó a los futuros candidatos a egresados de nuestro Programa de Prácticas y Pasantías, dando respuesta a todos sus requerimientos e inquietudes sobre los perfiles profesionales, áreas de trabajo y plazos de postulación. Las fechas de postulación para las pasantías es hasta el 02 de enero de cada año y para las práctica es los tres primeros días hábiles de cada mes .El desempeño de las mismas se puede desarrollar entre marzo y diciembre, una vez admitidos, las actividades y los tiempos se programan y coordinan con los jefes de cada Laboratorio o Unidad.

Al mismo tiempo cabe destacar como se incrementa año a año el número de estudiantes que participa en la Feria y que realizan prácticas durante su pregrado, lo que motiva al Centro a seguir participando en este tipo de actividades.

Cifras de la 4° Feria de Pasantías y Prácticas UC en su cuarta versión;

  • Alrededor de 100 estudiantes participaron en una charla informatva previa a la feria para informarle sobre las pasantías.
  • De los 2300 estudiantes del Programa , el 73% leyó un informativo masivo sobre la Feria.
  • Más de 400 estudiantes asistieron a la Feria a lo largo de la jornada.
  • Llegamos a más de 1000 personas a través de la plataforma en Instagram (@college_uc).
  • Más de 180 estudiantes del Programa han contactado al área de Vínculo con el Medio y Desarrollo Profesional del College, para dar a conocer sus inquietudes sobre qué, cómo y dónde acceder a prácticas y pasantías.