Pasar al contenido principal

Destacado de enero

Disponible en Biblioteca del CNCR

Destacado de enero

Publicado el 11/01/2017
Se ha publicado una nueva versión del "Destacado del mes" de la Biblioteca Guillermo Joiko, Su objetivo es difundir y resaltar mensualmente una publicación de la Colección de la Biblioteca que destaque un tema innovador o de interés para la especialidad.

En esta oportunidad se entrega el resumen de:

BOND, S. y WORTHING, D. 2016. Managing built heritage: the role of cultural values and significance. Chichester, West Sussex (Inglaterra): Wiley Blackwell. 270 páginas.

Solicitar en Biblioteca como: 720.288 B711

Resumen:

Se examina la gestión del patrimonio construido a través de la toma de decisiones basada en valores y en la comprensión de la importancia del patrimonio cultural. Considera cómo y por qué se evalúa el significado cultural y cómo se puede utilizar como un enfoque y un motor eficaces para las estrategias y procesos de gestión. Una gestión eficaz del patrimonio cultural construido requiere una comprensión clara de lo que hace que un lugar sea significativo (y cómo ese significado puede ser vulnerable).

El libro fue escrito en medio de un replanteamiento fundamental, tanto a nivel nacional como internacional, sobre los enfoques para la conservación de nuestro patrimonio cultural, es analítico y reflexivo, pero también se basa en ejemplos de la vida real para ilustrar temas particulares, mirando los enfoques actuales y extrayendo las mejores prácticas. Su lectura es recomendada para los especialistas en el patrimonio cultural construido, agentes de conservación, gestores del patrimonio construido, arquitectos, planificadores, topógrafos y administradores cuyas edificaciones incluyan estructuras protegidas o edificios ubicados en zonas de conservación u otras áreas históricas.

Incluye los siguientes capítulos:

1. Introduction -- 2. Heritage Assets: Their Nature and Management Implications -- 3. Heritage Values and Cultural Significance -- 4. Assessing Significance -- 5. Using Significance in Management Tools and Processes -- 6. Maintenance Management -- 7. Sustainability, Built Heritage and Conservation Values: Some Observations -- 8. Conservation Principles --Case studies.