Pasar al contenido principal

Destacado del mes

Biblioteca Guillermo Joiko

Destacado del mes

Publicado el 31/03/2020
Se ha publicado una nueva versión del “Destacado del mes” de la Biblioteca Guillermo Joiko, Su objetivo es difundir y resaltar mensualmente una publicación de la Colección de la Biblioteca que destaque un tema innovador o de interés para la especialidad.


LABORDE, M., BROUSSAIN, J. P., eds. (2019?). Los cerros isla y el Santa Lucía. Santiago, Chile : Fundación Museo Violeta Parra; Septiembre Ediciones Ltda., 161 páginas.

Solicitar en Biblioteca como: 712.50983315 C417

Resumen:

Uno de los primeros atractivos que saltan a la vista de Santiago es divisar la cordillera y si nos vamos más al detalle podemos darnos cuenta que contamos con más de una veintena de cerros.

Entre otros, el Santa Lucia, el San Cristóbal, el Blanco, el Chena, el Calán y muchos más, forman parte de una verdadera fortaleza desde los que se puede apreciar Santiago en toda su dimensión.

En el texto se deja de manifiesto, los deseos de que en pleno siglo 21 podamos ser capaces de dejar a nuestras nuevas generaciones muchos parques arraigados en nuestros cerros, así como ya lo son: el San Cristóbal y el Santa Lucia (verdaderos pulmones y fuentes de oxígeno y belleza a la vista). En los cerros de Chena ya se trabaja en proyectos de transformación, pero aún nos falta la gran mayoría de los cerros que rodean y cohabitan a nuestro lado.

Este verdadero patrimonio territorial, nos brindará la posibilidad de interactuar con el deporte, el descanso, esparcimiento, el compartir en familia, el admirar el paisaje, la naturaleza, la flora y fauna de una ciudad cada vez más atacada por la urbanización. Está en nosotros actuar, hacer florecer este proyecto, conservar y mantener áreas verdes para nuestro beneplácito y nuestras venideras generaciones.