Pasar al contenido principal

El CNCR conmemora este 8 de marzo el mes de las mujeres

Y lo hace relevando el rol que han tenido sus funcionarias a lo largo de su historia

El CNCR conmemora este 8 de marzo el mes de las mujeres

Publicado el 08/03/2022
Equipo de mujeres en el CNCR en la década de 1980
Equipo de mujeres en el CNCR en la década de 1980 (Archivo CNCR).
El Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR) se crea el 1 de octubre de 1982 con el objetivo de organizar y ejecutar políticas en conservación y restauración del patrimonio a nivel nacional, y desde su creación han tenido un rol fundamental las mujeres que han estado a cargo de la dirección de la institución y las que han formado parte del equipo de trabajo.

El Día Internacional de la Mujer nació de las actividades del movimiento sindical sobre los derechos laborales de las mujeres a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde estos años, el Día Internacional de la Mujer tomó una nueva dimensión global para todas las mujeres en los países desarrollados y en desarrollo, lo que ayuda que la conmemoración sea un elemento unificador, fortaleciendo el apoyo a los derechos de las mujeres y su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico.

En el marco anterior, este 8 de marzo les invitamos a hacer una pausa para conmemorar a las mujeres trabajadoras y revisar una cápsula audiovisual y las fotografías que incluye la galería de imágenes, que repasan la historia del CNCR distinguiendo la labor fundamental que han realizado las mujeres en el fortalecimiento de la institución y en el desarrollo de la disciplina de la conservación – restauración a nivel nacional.

Desde la creación del CNCR las mujeres han tenido un rol fundamental, tanto a cargo de la dirección de la institución, como las que han formado parte del equipo de trabajo, para todas ellas va nuestro homenaje!

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura