Pasar al contenido principal

El CNCR publica licitación para convocar a servicios profesionales

Postulaciones hasta el 12 de junio

El CNCR publica licitación para convocar a servicios profesionales

Publicado el 07/06/2023
Intervención de obra
Intervención de obra pictórica en la UPAV (León, C. 2022. Archivo CNCR).
El Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR) está en búsqueda de profesionales para apoyar el quehacer de la Unidad de Patrimonio de las Artes Visuales (UPAV), en torno a la investigación, documentación e intervención de obras pictóricas.

Se trata de la licitación para convocar servicios profesionales en el área de la conservación-restauración de bienes pictóricos y marcos, documentación fotográfica y ciencias de la conservación, para el segundo semestre de 2023 en la UPAV.

La oferta se divide en cuatro líneas:

1.- conservador(a)-restaurador(a) / dos personas.

2.- técnica(o) en conservación / una persona.

3.- técnica(o) analista / una persona.

4.-fotógrafa(o) / una persona.

En términos generales y de acuerdo a las dos primeras líneas especificadas se requiere personas con formación técnica o profesional universitaria en conservación y restauración, con experiencia en investigación, diagnósticos, estudios tecnológicos, documentación, intervención de bienes pictóricos y marcos de diversas materialidades.

Para la tercera línea se requiere formación en técnicas químicas, con experiencia en análisis de laboratorios privados, gubernamentales, universitarios empleando técnicas de análisis químico, instrumental, espectroscópico o microscópico; en tanto para la cuarta línea, se solicita el título profesional de fotógrafo, con experiencia profesional en la producción de fotografías digitales y en la documentación fotográfica de procesos de conservación de bienes culturales.

Para las dos primeras líneas los contratos serán de 44 horas, en tanto para las últimas líneas la jornada será de 22 horas.

La postulación incluye una prueba técnica obligatoria y de carácter excluyente que se anunciará oportunamente en el sitio web de Mercado Público y se realizará en las dependencias del CNCR.

Quienes sean seleccionados deberán comenzar las actividades el 1 de julio hasta fines de 2023.

La postulación es hasta el lunes 12 de junio a las 20:00 h, revisa los detalles y las bases de licitación con la ID: 4841-10-LE23 en www.mercadopublico.cl