Pasar al contenido principal

Extienden concurso público para jefatura de Unidad de Ciencias de la Conservación

Ingreso de documentos hasta el 15 de noviembre

Extienden concurso público para jefatura de Unidad de Ciencias de la Conservación

Publicado el 25/10/2021
Analistas UCC
Analistas de la UCC utilizando microscopios y lupas para el estudio de materiales (Correa, C., 2021).
En www.empleospublicos.cl están publicadas las bases donde se informan la función, requisitos, evaluación y etapas de esta convocatoria que busca seleccionar a la nueva jefatura de la Unidad de Ciencias de la Conservación (UCC).

El Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR), en el marco de una mejora continua de los procesos de trabajo que contribuyen a la protección, recuperación y valoración del patrimonio en todo el territorio chileno; fortalecerá al equipo de la UCC, concursando el cargo de jefatura de la unidad; las postulaciones se reciben en el portal de Empleos Públicos (hasta el 15 de noviembre).

Al respecto, el objetivo del cargo será: dirigir, coordinar, supervisar y evaluar los estudios, investigaciones, procedimientos y actividades que desarrolla la unidad; realizar asesorías, capacitaciones y actividades de difusión y extensión; y gestionar programas y proyectos de investigación con instituciones públicas y privadas, con la finalidad de generar conocimiento e información acerca de la dimensión tecnológica y material de los bienes patrimoniales, de sus síntomas y procesos de alteración y deterioro, y de cualquier otra materia que aporte a las decisiones de intervención que se ejecutan sobre el patrimonio cultural.

El campo de acción de la UCC se sustenta en las disciplinas de las ciencias de la conservación y la arqueometría, por lo que el desempeño de la jefatura será contribuir a la valoración y protección del patrimonio cultural, desarrollando análisis, estudios y proyectos transdisciplinarios de investigación; apoyando la generación de conocimiento e información especializada sobre los objetos culturales.

Para postular a este concurso,  las personas interesadas tienen que registrarse como usuarios en www.empleospublicos.cl y completar el currículum vitae (ver: menú MI CV, en VER CV), adjuntando los documentos solicitados en: Documentos Requeridos. El ingreso de los antecedentes curriculares se canaliza en la misma página del llamado.

Ver concurso y postular Aquí