Pasar al contenido principal

IV Seminario/Taller; desafíos en la conservación del arte contemporáneo

IV Seminario/Taller; desafíos en la conservación del arte contemporáneo

Publicado el 30/05/2019
El Centro Nacional de Conservación y Restauración, la Galería Gabriela Mistral, el Centro Nacional de Arte Contemporáneo y el Área de nuevos medios del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio invitan a chilenos y extranjeros a participar en el Seminario/taller titulado “Sistemas Inestables”.

El Centro Nacional de Conservación y Restauración, la Galería Gabriela Mistral, el Centro Nacional de Arte Contemporáneo y el Área de nuevos medios del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio invitan a chilenos y extranjeros a participar en el Seminario/taller titulado "Sistemas Inestables" en el ámbito de las artes visuales contemporáneas con énfasis en investigaciones vinculadas a las nuevas tecnologías, nuevos medios y/o nuevas investigaciones en el campo de la restauración y conservación de arte contemporáneo.

Este seminario tendrá lugar en Santiago de Chile, el 28 y 29 de agosto de 10:00 a 18:00 en el Centro Nacional de Conservación y Restauración, Recoleta Dominica.

Convocatoria

Se invita a chilenos y extranjeros a participar en el Seminario/taller titulado "Sistemas Inestables" en el ámbito de las artes visuales contemporáneas con énfasis en investigaciones vinculadas a las nuevas tecnologías, nuevos medios y/o nuevas investigaciones en el campo de la restauración y conservación de arte contemporáneo. Esta actividad es de carácter gratuito y está dirigida a artistas visuales, conservadores, restauradores, encargados de colecciones, curadores, galeristas, coleccionista, especialistas en documentación y archivo, entre otros profesionales afines al ámbito del arte contemporáneo.

Instancias como estas buscan promover y facilitar la discusión especializada sobre la conservación y restauración de arte contemporáneo a nivel nacional como internacional y la necesidad de establecer lazos entre los profesionales en restauración, artistas contemporáneos, instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeros, con el fin de fortalecer la cooperación y el trabajo multidisciplinario.

Modalidades de participación

*Para más información descarga el Pdf que contiene datos de referencia y programa.

Esta actividad distingue tres tipos de participación:

1. La primera es como público general, es decir, asistiendo a las dos clases magistrales dictadas por dos destacados especialistas, que tendrán lugar el 28 y 29 de agosto en la mañana, asistir a las clases magistrales. Puede inscribirse en línea.

2. Como profesional del ámbito del arte contemporáneo, es decir artista, conservador, restaurador, coleccionista u otro, asistiendo a la jornada de mañana y tarde. Puede inscribirse en línea.

3. La tercera como activo expositor, es decir, profesional del ámbito que expone un caso específico los días 28 y 29 de Agosto en la tarde. Esta última está dirigida a especialistas y profesionales del ámbito y se plantea como espacios de trabajo y conversación entre los profesionales locales y los invitados internacionales. Puede inscribirse en línea.