Pasar al contenido principal

La iniciativa es parte de las actividades de nuestro mes aniversario “CNCR 38 años”

¡Ya tenemos ganadores para el primer concurso literario “Microrrelatos en Conserva”!

La iniciativa es parte de las actividades de nuestro mes aniversario “CNCR 38 años”

Publicado el 15/12/2020
La primera edición del concurso literario “Microrrelatos en Conserva” ya tiene ganadores. A pesar de la emergencia sanitaria que vivimos, la pandemia no logró desanimar a los participantes que cumplieron con las bases y enviaron sus microrrelatos.

EL concurso literario lanzado el diez de octubre de este año y que se presentó como un espacio para que la comunidad expresara sus emociones e ideas en historias y anécdotas relacionadas con la conservación y restauración del patrimonio, todo esto como una forma de incentivar y apoyar la creación literaria mediante la palabra escrita.

Queremos felicitar a todos quienes enviaron sus microrrelatos para participar del concurso, y que a pesar de la difícil situación que nos aqueja tuvieron el entusiasmo y la creatividad para escribir estas historias y compartirlas con nosotros, pues estamos convencidos que el reconocimiento, el resguardo y el acceso del patrimonio y la memoria de forma participativa y diversa contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

También queremos destacar y agradecer el trabajo del jurado compuesto por Adriana Sáez, exbibliotecaria CNCR, Paloma Mujica, exjefa de la Unidad de Patrimonio Gráfico y Documental CNCR, Pedro Pablo Zegers, director de la Biblioteca Nacional de Chile y Viviana Hervé, asistente editorial de la revista Conserva, todos ellos estuvieron muy comprometidos con la actividad y realizaron un arduo y riguroso trabajo de evaluación de todos los relatos recibidos.

¡Felicitaciones a los ganadores!

Primer lugar

Renacido, Dominga Huincana.

Segundo lugar

¿Reloj no marques las horas...?, Juan José Flores Cárcamo.

Tercer lugar

Un nacimiento olvidado, Adriano De la Villa.

Mención honrosa

Acto de amor, Ricardo Díaz Fredes.

A la brevedad nos pondremos en contacto con los autores para coordinar la entrega de sus premios.

Si quieres conocer los microrrelatos ganadores pincha aquí