Pasar al contenido principal

Nueva Institucionalidad

Presentación

Nueva Institucionalidad

Publicado el 10/09/2019
El viernes 30 de agosto del presente año dictaron una charla sobre el Proceso de Encasillamiento del Personal del Servicio Nacional del Patrimonio, en el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, Melisa Barriga S., jefa del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas y Ximena Sepúlveda L., asesora del mencionado departamento; respondiendo a una invitación de Roxana Seguel, directora del CNCR.

A la reunión asistió personal de la Subdirección Nacional de Museos, del Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales, Museos de Artes Decorativas e Histórico Dominico y Biblioteca Patrimonial y del Centro Nacional de Conservación y Restauración.

Ambas profesionales dieron a conocer en forma clara, precisa y amena lo que significa el Proceso de Encasillamiento del Personal del Servicio Nacional del Patrimonio, refiriendose en especial a los hitos de este traspaso.

Al crearse un nuevo Servicio Público, se redacta un "Decreto de Traspaso" que permite el traslado de los funcionarios y trabajadores de la ex Dibam al nuevo Servicio.

El hito 0 consistió en el Decreto de Traspaso.En términos formales implica un cambio de empleador para los funcionarios y funcionarias, proceso que es más bien administrativo y transparente para el trabajador

El primer hito es el primer paso para la nueva institucionalidad y consiste en provisionar las plantas del nuevo Servicio Nacional del Patrimonio Cultural con las personas de plantas de DIBAM, en los mismos grados y plantas que tenían al 31.07.2017, Consiste en la migración automática del personal de plantas de la ex DIBAM a las vacantes de planta en el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

El segundo hito se logra a través de un concurso interno para el personal a contrata . Consiste en un proceso concursable de traspaso en el mismo grado al 31.julio 2017 a la nueva planta del Servicio Nacional del Patrimonio, Es lo que se conoce como Traspaso en espejo.

El tercer hito está asociado a un concurso interno sólo para las plantas a fin de mejorar hasta dos grados en sus nuevas ubicacionesen la nueva planta del Servicio Nacional del Patrimonio

A través de estos tres hitos, se busca ocupar nuestras plantas privilegiando siempre a nuestros funcionarios y funcionarias.

Para mayor información pinche aquí