Pasar al contenido principal

Nuevas infografías regionales sobre el quehacer de los museos en Chile

Con datos del RMC

Nuevas infografías regionales sobre el quehacer de los museos en Chile

Publicado el 26/07/2023
Infografía museos Región de Valparaíso
Se trata de la segunda versión de este material, que busca entregar una mirada territorial y descentralizada sobre el sector de museos en el país.

Como parte de su rol de brindar información para contribuir al desarrollo sostenido y armónico de los museos del país, el área de Estudios de la Subdirección Nacional de Museos (SNM) publicó recientemente 16 infografías que caracterizan a los museos por región. El material permite contar con un panorama regional detallado sobre la información levantada por el Registro de Museos de Chile (RMC) para el período de referencia 2022.

Estas infografías entregan una mirada del quehacer museal en los territorios y, de ese modo, constituyen una herramienta para su gestión. Así como el Panorama de los museos en Chile. Reporte 2022 proporciona una caracterización nacional, estas infografías permiten conocer cómo se desarrolla el sector a nivel regional.

Cada infografía se divide en dos segmentos: el primero entrega un panorama de todos los museos de la región y el segundo proporciona información sobre aquellos espacios que actualizaron su ficha en el Registro de Museos de Chile para el período de referencia 2022. Este nivel, más detallado, contiene cifras sobre las colecciones, sus visitas, los equipos de trabajo, la infraestructura y datos sobre el desarrollo de las funciones museales.

Este material cuenta con datos de interés para toda la comunidad interesada en el quehacer de los museos: trabajadoras/es de museos, organizaciones públicas y privadas ligadas a la cultura y el patrimonio, investigadoras/es, estudiantes y público general.