Pasar al contenido principal

Profesionales del CNCR en conversatorio “Ciencia y Patrimonio, experiencias desde la conservación”

Ciencia abierta es un Proyecto Explora Coquimbo, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

Profesionales del CNCR en conversatorio “Ciencia y Patrimonio, experiencias desde la conservación”

Publicado el 21/09/2021
Imagen_Afiche_Ciencia_Abierta
Afiche Ciencia y Patrimonio (Proyecto Explora Coquimbo, 2021).
Isabel Amaya, Karla Leiva y Michele Dinator dialogarán en torno a tres casos de estudio, donde el trabajo transdisciplinario brindó respuestas y generó conocimiento en torno al patrimonio.

Las especialistas del Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR ) Karla Leiva Miranda e Isabel Amaya Torres, de la Unidad de Ciencias de la Conservación  y Michele Dinator Esterio, de la Unidad de Patrimonio Arqueológico y Etnográfico, participarán este jueves 23 de septiembre a las 19:00 h en el conversatorio "Ciencia y Patrimonio, experiencias desde la conservación" organizado por el Proyecto Explora Coquimbo , del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado en la región por la Universidad Católica del Norte .

La actividad tiene por objetivo promover mediante el diálogo abierto y participativo la valoración y apropiación del patrimonio por medio de su investigación, análisis y conservación. Se destacará la visión transdisciplinaria, pilar fundamental del trabajo del CNCR con el patrimonio, donde diversas disciplinas y saberes confluyen para generar nuevos conocimientos.

Durante el conversatorio, se abordarán tres casos de estudio, en que la convergencia de disciplinas ha entregado respuestas y generado valor en torno al patrimonio.

Para participar, solo debes inscribirte AQUÍ 

Puedes ver video en RR. SS. Explora Coquimbo

Canal de YouTube de Proyecto Explora Coquimbo