Pasar al contenido principal

Se inició Encuentro Nacional de Direcciones Regionales del Serpat

Se inició Encuentro Nacional de Direcciones Regionales del Serpat

Publicado el 19/04/2023
Encuentro_DR
El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat) inauguró hoy el Encuentro Nacional de Direcciones Regionales, que entre el miércoles 19 y jueves 20 de abril reúne en el Palacio Pereira a los directores regionales que tienen a su cargo la regionalización y descentralización institucional.

La directora nacional del Serpat, Nélida Pozo Kudo, les dio la bienvenida, y en sus palabras iniciales señaló que el objetivo de esta jornada es abordar los principales ejes estratégicos que marcarán el trabajo del Servicio durante el presente año.

Durante el primer día de trabajo se abordó el proceso de instalación en los territorios entre 2019 y 2023, en el marco de la nueva institucionalidad puesta en marcha con la dictación de la Ley Nº 21.045.

Las y los directores del Serpat de las 16 regiones del país compartieron sus experiencias y desafíos en la tarea implementar la institucionalidad cultural en los territorios. Además hubo espacio para la presentación del trabajo que llevan a cabo las dos asociaciones gremiales del Servicio.

Otros temas abordados durante el día versaron sobre planificación y presupuesto de las Direcciones Regionales, la Política de Educación Patrimonial, y la Consulta Indígena y Afrodescendientes sobre el proyecto de Ley del Patrimonio.

La directora Nélida Pozo afirmó que  “este encuentro será una oportunidad propicia para que los encargados de dirigir el Servicio en las diferentes regiones de Chile compartan sus experiencias y aprendizajes, con el fin de continuar trabajando en conjunto y de manera coordinada por atender las múltiples realidades y necesidades de las comunidades en torno al patrimonio cultural”.

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura
Miniatura