Pasar al contenido principal

Un Dieciocho para la historia en el CNCR

Celebración en pandemia

Un Dieciocho para la historia en el CNCR

Publicado el 25/09/2020
Cerca del mediodía del 17 de septiembre y convocados por la Unidad de Patrimonio Arqueológico y Etnográfico, el Centro Nacional de Conservación y Restauración comenzó la celebración de un 18 muy especial, inserto en estos tiempos difíciles de pandemia y esta vez ya no en nuestra fonda habitual “La Conservada” sino que cada uno desde sus casas.

Al inicio de la actividad se pudo disfrutar del talento musical de Pricilla Barahona, jefa de la Unidad de Patrimonio Construído y Escultórico, quien nos emocionó y deleitó con su música e interpretaciones junto con su banda "La Vuelta al Mundo".

Superando la frialdad de la virtualidad, y en un ambiente muy festivo, no faltó la tradicional cueca, en esta ocación mediante un video en el que Manuel Villanueva, del Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko, quien junto con su hermana nos mostraron un pie de cueca de meta y ponga. Fieles exponentes de nuestro baile nacional.

Mientras avanzaba la celebración todos los participantes pudieron disfutar de diferentes bebidas y alimentos típicos de esta fecha, así es como no faltaron las empanadas, los choripanes y el broche de oro con un rico y heladito vaso de mote con huesillos. Dependiendo del gusto y preferencia de cada uno.

Se siguió con el infaltable concurso "Si lo sabe cante", en el que se distinguieron Eduardo Rojas, de la Dirección de Administración y Finanzas y Pricilla Barahona, aunque también se descubrieron otros talentos musicales CNCR. En la actividad se hizo un recorrido por diferentes ritmos, terminando con la clásica cueca del Guatón Loyola.

En esta alegre jornada lo que nunca se supo fue quién ganó, quedará en la incógnita. De todos modos muchos piensan que fue un empate.

Y así pasó un Dieciocho más, que quedará en la historia por la pandemia y sus limitaciones, pero que sin duda no fue obstáculo para encontrarnos en la virtualidad, y celebrar y disfrutar entre todos los que trabajamos en el CNCR.