Pasar al contenido principal

Conservación Preventiva de Colecciones Patrimoniales

Capacitación 2018

Conservación Preventiva de Colecciones Patrimoniales

Publicado el 06/06/2018
Curso Conservación Preventiva 2011 (Archivo CNCR, 2011)
Curso Conservación Preventiva 2011 (Archivo CNCR, 2011)
El CNCR ha programado para el mes de julio de 2018 el curso Conservación Preventiva de Colecciones Patrimoniales. Actividad que tendrá una duración de tres días entre el 10 y el 12 de julio de 2018 en jornada de la mañana 09:30 a 13:30 horas y en la tarde de 15:30 a 17.30 horas.

Esta capacitación se inscribe dentro del Programa de especialización y actualización para profesionales que promueve en CNCR. Lo dictaran en dependencias del Museo del Limarí Ovalle, la Conservadora Jefa (S) Melissa Morales Almonacid y la Conservadora Agueda Soto Castillo, ambas profesionales del Laboratorio de Escultura y Monumentos del Centro Nacional de Conservación y Restauración.

La Conservación Preventiva se encarga de conocer, medir y controlar los factores medioambientales que inciden en el estado de conservación de las colecciones, con el fin de reducir su efecto, prolongar su existencia por el mayor tiempo posible.

Este curso está orientado a entregar lineamientos que permitirán a los participantes realizar análisis y diagnósticos tendientes a mejorar las condiciones en las que se encuentran las colecciones con las que trabajan día a día.

Tiene como objetivo general entregar herramientas para abordar el registro y la conservación preventiva de colecciones patrimoniales.

Fecha tope de postulación sábado 23 de junio de 2018.