Celebración en pandemia

Un Dieciocho para la historia en el CNCR

Cerca del mediodía del 17 de septiembre y convocados por la Unidad de Patrimonio Arqueológico y Etnográfico, el Centro Nacional de Conservación y Restauración comenzó la celebración de un 18 muy especial, inserto en estos tiempos difíciles de pandemia y esta vez ya no en nuestra fonda habitual “La Conservada” sino que cada uno desde sus casas.

25/09/2020

Fuente: Centro Nacional de Conservación y Restauración

Al inicio de la actividad se pudo disfrutar del talento musical de Pricilla Barahona, jefa de la Unidad de Patrimonio Construído y Escultórico, quien nos emocionó y deleitó con su música e interpretaciones junto con su banda "La Vuelta al Mundo".

Banda "La Vuelta al Mundo", Barahona, P., 2020

Banda "La Vuelta al Mundo", Barahona, P., 2020

Banda "La Vuelta Al Mundo", Barahona, P., 2020

Superando la frialdad de la virtualidad, y en un ambiente muy festivo, no faltó la tradicional cueca, en esta ocación mediante un video en el que Manuel Villanueva, del Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko, quien junto con su hermana nos mostraron un pie de cueca de meta y ponga. Fieles exponentes de nuestro baile nacional.

Mientras avanzaba la celebración todos los participantes pudieron disfutar de diferentes bebidas y alimentos típicos de esta fecha, así es como no faltaron las empanadas, los choripanes y el broche de oro con un rico y heladito vaso de mote con huesillos. Dependiendo del gusto y preferencia de cada uno.

Se siguió con el infaltable concurso "Si lo sabe cante", en el que se distinguieron Eduardo Rojas, de la Dirección de Administración y Finanzas y Pricilla Barahona, aunque también se descubrieron otros talentos musicales CNCR. En la actividad se hizo un recorrido por diferentes ritmos, terminando con la clásica cueca del Guatón Loyola.

Asistentes a la celebración. Benavente, A., 2020

Asistentes a la celebración. Benavente, A., 2020

Asistentes a la celebración. Benavente, A., 2020

En esta alegre jornada lo que nunca se supo fue quién ganó, quedará en la incógnita. De todos modos muchos piensan que fue un empate.

Y así pasó un Dieciocho más, que quedará en la historia por la pandemia y sus limitaciones, pero que sin duda no fue obstáculo para encontrarnos en la virtualidad, y celebrar y disfrutar entre todos los que trabajamos en el CNCR.

Recursos adicionales

Materias: Conservación y restauración
Palabras clave: mote con huesillos - Cueca
readspeaker