Pasar al contenido principal

Aproximación a la definición y gestión del patrimonio desde el territorio

Inscripciones hasta el 03 de noviembre

Aproximación a la definición y gestión del patrimonio desde el territorio

Publicado el 11/10/2018
El CNCR ha programado para la primera quincena del mes de noviembre de 2018 el curso Aproximaciones a la Definición y Gestión del Patrimonio desde el Territorio. Actividad que tendrá una duración de dos días del 12 al 13 de noviembre de 2018, en horario de 09:30 a 13:30 y de 14:30 a 18:30 horas.

Esta capacitación se inscribe dentro del Programa de especialización y actualización para profesionales que promueve el CNCR. Lo dictarán Bernardita Ladrón de Guevara G., jefa y Darío Toro B., geógrafo, ambos de la Unidad de Geoinformación del Patrimonio. Actividad que se desarrollará  en dependencias del Museo de Antofagasta, Edificio Ex-Aduana.

El curso está dirigido a funcionarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, de municipalidades y

Gobierno Regional vinculados a cultura y patrimonio y gestión territorial, y de servicios y ministerios que laboran en torno a materias y proyectos con injerencia territorial. Profesionales del ámbito académico y privado que se desempeñan en estas materias.

La UGP ha desarrollado por años herramientas de análisis y gestión del patrimonio, bajo una perspectiva territorial y sistémica, con las cuales se ha propuesto como desafío abordar dichas problemáticas. Mediante este breve taller de dos días se quiere introducir en el uso de esta metodología a través de un ejercicio práctico que permitirá abordar de manera muy sintética las fases metodológicas que lo componen, lo que será la base para futuros talleres de profundización.