Pasar al contenido principal

Reapertura del Centro de información CNCR

Se reactivan los servicios del Centro de Información y Biblioteca Especializada CNCR

Reapertura del Centro de información CNCR

Publicado el 16/09/2021
Usuarias en el Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko
Usuarias en el Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko, (Correa, C., 2021. Archivo CNCR).
Martes y jueves en tres bloques horarios, con un aforo de 3 personas y una serie de medidas de resguardo, el Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko reabre la atención a la comunidad.

El Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko (CIBE) se acopla al proceso de reactivación de las bibliotecas a nivel nacional de manera segura y garantizando todas las condiciones de bioseguridad y prestación de servicios.

Hasta que las autoridades no establezcan otras medidas, se mantendrá la reducción de aforo en las instalaciones y se exigirán todas las medidas de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural  (Serpat) y el Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR), entre las que destacan: el uso obligatorio de mascarilla, distancia física, lavado y desinfección de manos; lo anterior en torno a mantener nuestra condición de espacios seguros, de acogida y confianza para la comunidad.

Desde el pasado 6 de septiembre estamos atendiendo a público externo, en modalidad reducida, esto es martes y jueves, en tres bloques horarios: Bloque 1 (10.00 a 11:00 h), Bloque 2 (11:15 a 12:15 h) y Bloque 3 (12:30 a 13.30 h).

Para asistir, solo debes realizar una reserva en este Formulario  con 24 horas de anticipación, donde debes identificarte e indicar el bloque horario en que asistirás. Luego recibirás la confirmación de tu reserva por correo electrónico, la que debes deberás presentar junto con tu Rut el día de la visita.

Por la seguridad y cuidados sanitarios que amerita esta reapertura, el aforo por bloque será de hasta tres personas, quienes podrán permanecer en la sala por un máximo de 1 hora.

Y si no puedes venir, siempre tienes la posibilidad de enviarnos tu requerimiento, el que se realiza por medio del Formulario de solicitud de información. 

Por último, antes de visitarnos te sugerimos consultar nuestro catálogo en línea  para verificar si tenemos disponible el material que necesitas y además visitar nuestra sección de Publicaciones CNCR. 

Te esperamos, visita el Centro de Información y Biblioteca.