Pasar al contenido principal

Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko (CIBE) destaca publicación para julio

Disponible “Destacado del mes”

Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko (CIBE) destaca publicación para julio

Publicado el 18/07/2022
Detalle estantería CIBE
Detalle estantería CIBE (Archivo CNCR, 2022).
Se ha publicado una nueva versión del “Destacado del mes” del CIBE que tiene por objetivo difundir y resaltar mensualmente una publicación de su colección en la que destaque un tema innovador o de interés para la especialidad. En esta oportunidad se entrega el resumen de:
Ripio Rodríguez, V. (2019). Feminismos, la historia. Tres Cantos, Madrid (España) : Akal. Pídelo en el CIBE con este código: 305.42 / F329

La desigualdad por razones de género es un tema que se escucha y discute desde hace mucho tiempo, sin embargo poco y nada se había avanzado al respecto. En pleno siglo 21 pareciese que las cosas se revierten y hoy en día nos encontramos con una sociedad más empoderada y dispuesta a corregir los grandes errores del pasado en materia de desigualdad. Las comunicaciones y adelantos tecnológicos han aportado a visualizar el grito de liberación que han ejercido las feministas en todo el mundo.

El libro nos revela históricamente la lucha que se ha llevado a cabo por mujeres en busca de equidad y respeto, mujeres que han volcado su vida,  pasión y  dedicación a la comprensión y divulgación del feminismo, por hacer de este un mundo más igualitario y sin brechas que separen y distancien a hombres y a mujeres.

Incluye los siguientes capítulos:

Introducción -- Antes del feminismo -- Primera ola: Feminismo e Ilustración -- Segunda ola: El sufragismo --  Feminismo y movimiento obrero -- El período de entreguerras -- Tercera ola: 1960-presente -- Otras feministas -- Glosario -- Bibliografía.

Galería