Pasar al contenido principal

Primer Seminario Latinoamericano de Monumentos Públicos y Esculturas Urbanas

Monumentos Públicos y Esculturas Urbanas

Primer Seminario Latinoamericano de Monumentos Públicos y Esculturas Urbanas

Publicado el 06/11/2020
Este mes se realizarán cuatro sesiones vía Zoom Webinar y Youtube para reflexionar sobre la conservación de Monumentos Públicos y Esculturas Urbanas en contextos de resignificación en Latinoamérica.

Primer Seminario Latinoamericano en torno a Monumentos Públicos y Esculturas Urbanas: Reflexiones para su conservación en contextos de resignificación, organizado por la Unidad de Patrimonio Construido y Escultórico del Centro Nacional de Conservación y Restauración, con el apoyo y colaboración del Grupo de Estudio sobre Arte Público en Latinoamérica (GEAP-Latinoamérica) se realizará entre el martes 17 y el jueves 26 de noviembre de 2020, mediante streaming, a través de las Redes Sociales del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC).

Pueden participar profesionales de diversas áreas del ámbito del patrimonio como conservadores, restauradores, arquitectos, profesionales municipales y público en general, que se interesen en reflexionar y discutir acerca de la gestión, mantenimiento y conservación de Monumentos Públicos y Esculturas Urbanas a nivel latinoamericano y los diversos escenarios que se han presentado recientemente en la región.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse a través del formulario web disponible aquí, completando toda la información requerida.

Si tienes alguna consulta escríbenos al correo arantxa.figueroa@patrimoniocultural.gob.cl o pricilla.barahona@patrimoniocultural.gob.cl