Pasar al contenido principal

Centro de Información y Biblioteca Especializada (CIBE) destaca publicación para noviembre

Disponible “destacado del mes"

Centro de Información y Biblioteca Especializada (CIBE) destaca publicación para noviembre

Publicado el 10/11/2021
Estante Biblioteca CNCR
Detalle de estantería CIBE (Archivo CNCR).
Se ha publicado una nueva versión del “Destacado del mes” del CIBE que tiene por objetivo difundir y resaltar mensualmente una publicación de su colección en la que destaque un tema innovador o de interés para la especialidad.

En esta oportunidad se entrega el resumen de: Muñoz, V., Arenillas, J. A. (Coords.) (2017). Introducción a la documentación del patrimonio cultural. España, Sevilla: Junta de Andalucía. Recuperado de: https://bit.ly/3kq3bB1

Resumen:

Se presentan los contenidos del “Curso  Superior de Métodos y Técnicas para la Documentación del Patrimonio Cultural” que, con carácter bianual, viene impartiendo el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) desde 2014. La publicación plantea en cada uno de sus capítulos unas orientaciones generales para abordar los trabajos de documentación del patrimonio cultural, a la vez que se presentan experiencias nacionales e internacionales para facilitar al público lector la posibilidad de ampliar conocimientos sumergiéndose en estudios de caso concretos que han sido cuidadosamente seleccionados por su ejemplaridad. Esta Introducción a la documentación del patrimonio cultural constituye, además, un punto de partida para que en el futuro puedan redactarse una serie de protocolos de trabajo y recomendaciones técnicas consensuadas con profesionales del sector de los bienes culturales, que no sólo serán de aplicación en el ámbito de la documentación, sino que habrán de cubrir otros aspectos de su gestión como la conservación, intervención, protección o puesta en valor.

Incluye los siguientes capítulos:

Prólogo – Presentación – La documentación en la gestión del patrimonio cultural -- Métodos y experiencias de documentación del patrimonio cultural -- Técnicas aplicadas a la documentación del patrimonio cultural.

Descarga la versión completa AQUÍ

Galería