Pasar al contenido principal

Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko (CIBE) destaca publicación para septiembre

Disponible “Destacado del mes”

Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko (CIBE) destaca publicación para septiembre

Publicado el 23/09/2022
Detalle estantería CIBE
Detalle estantería CIBE (Archivo CNCR).
Se ha publicado una nueva versión del “Destacado del mes” del CIBE que tiene por objetivo difundir y resaltar mensualmente una publicación de su colección en la que destaque un tema innovador o de interés para la especialidad. En esta oportunidad se entrega el resumen de:
Falcinelli, R. (2019). Cromorama: cómo el color transforma nuestra visión del mundo. Barcelona , España :Taurus.
Pídelo en el CIBE con este código: 701.85 / F178

La tendencia o la moda nos lleva, muchas veces a decir “el azul es un color frío” así también “el verde es esperanza, aunque al lado del amarillo éste último lo opaca fácilmente”. Resulta tan fácil pero a la vez muy complejo definir el concepto “color”,  según Isaac Newton “es una sensación que se produce en respuesta a una estimulación nerviosa del ojo, causada por una longitud de onda luminosa. El ojo humano interpreta colores diferentes dependiendo de las distancias longitudinales”. A la vez, para comprender el color tenemos que dejar de lado cualquier pretensión de captarlo íntegramente o de llegar a una sola verdad absoluta.

El autor, hace un recorrido por las Bellas Artes (pintura, escultura, grabados, literatura, el cine etc. en las imágenes se nos presenta el fascinante mundo del color, de una manera, alegre, inusual y sorprendente.

Incluye los siguientes capítulos: Primera parte: Miradas -- Segunda parte: Historias-- Tercera parte: Artefactos – Cuarta parte: Percepciones -- Epílogo – Apéndice A -- Apéndice B -- Nota iconográfica -- Listado iconográfico -- Bibliografía -- Agradecimientos.

Galería