Pasar al contenido principal

En el CNCR seguimos cuidándonos paso a paso

Bajo las directrices del Comité de Emergencia covid-19 para enfrentar la pandemia

En el CNCR seguimos cuidándonos paso a paso

Publicado el 16/08/2022
Detalle Afiche "Nos seguimos cuidando"
Detalle Afiche "Nos seguimos cuidando" (Archivo MINCAP, 2022).
Conscientes que los espacios culturales son seguros para las personas, siempre que se mantengan las indicaciones sugeridas por la autoridad sanitaria, estamos reforzando constantemente su difusión y cumplimiento.

El sector cultural ha sido uno de los más afectados por la pandemia de la covid-19, principalmente por la imposibilidad y prohibición de desarrollar sus actividades presenciales. Con el objetivo de apoyar su recuperación económica y laboral el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se ha coordinado con el Ministerio de Salud, para tomar medidas en esa dirección, cuidando que se cumplan todos los protocolos sanitarios, que contribuyan a resguardar la salud de los usuarios de los recintos culturales.

La evidencia nacional e internacional demuestra que las actividades y espacios culturales son lugares seguros para las personas, siempre que se mantengan las indicaciones sugeridas por la autoridad sanitaria: exigencia del Pase de movilidad, uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y ventilación de los espacios cerrados.

Por esta razón, el Comité de Emergencia covid-19 del Serpat, en conjunto con unidades especializadas y asociaciones gremiales, definió la necesidad de reforzar las medidas que contribuyen a mantener las condiciones sanitarias de acceso a nuestras dependencias.

De acuerdo al Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, las medidas que aplican a nuestras instalaciones son:

  • En fase de bajo y medio impacto sanitario nuestros espacios pueden funcionar al 100 % de su capacidad. Sólo existen restricciones en  Fase de Alto Impacto Sanitario, en que el aforo máximo permitido será de hasta 200 personas sin superar el 40 % de la capacidad del recinto.
  • La solicitud de pase de movilidad es obligatoria en cualquier fase. La única excepción que aplica para el Serpat son los funcionarias y funcionarios que acuden a su lugar de trabajo.
  • Quienes no cuenten con pase de movilidad podrán ingresar a los espacios solo si muestran un resultado negativo de test PCR o antígeno para SARS-Cov-2, tomado con un máximo de 24 horas de antelación por un laboratorio certificado por el ISP (no hay excepciones, ni autorizaciones especiales de directivos).
  • El uso de mascarilla es obligatorio en todos los espacios cerrados.

 

En este contexto aprovechamos de recordarles que la Región Metropolitana se encuentra en fase de medio impacto sanitario, por lo que nuestro Centro de Información  y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko está atendiendo de forma presencial, puedes venir de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 h y luego de 14.00 a 15.00 h. En el ingreso al Centro Patrimonial Recoleta Dominica se solicitará el uso de mascarilla, toma de la temperatura, uso de alcohol gel y pase de movilidad vigente.

  

Les invitamos a conocer más detalles del Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso y las diferentes fases AQUÍ