Pasar al contenido principal

Este jueves inicia CONSERVATERM

La I Jornada Internacional de terminología de la conservación-restauración de bienes patrimoniales, será en el Campus Oriente de la PUC

Este jueves inicia CONSERVATERM

Publicado el 29/05/2023
Afiche Conservaterm 2023
Afiche I Jornada Internacional sobre terminología de la conservación-restauración de bienes patrimoniales, Conservaterm (Archivo PUC, 2023).
La jornada se da en el marco del proyecto ANID Fondef IDeA I+D 2022 para el desarrollo de un glosario normalizado de las alteraciones a los bienes patrimoniales chilenos, presentado por la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), y en el que CNCR participa como entidad asociada.

Ya queda muy poco para la “I Jornada Internacional sobre terminología de la conservación-restauración de bienes patrimoniales, Conservaterm”, será este 1 y 2 de junio, en el Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica, en formato híbrido, presencial y en línea. Si bien ya se cerraron los cupos presenciales, aún estás a tiempo de inscribirte para la jornada en línea, de la que podrás participar y además recibir certificado de asistencia.  Otra alternativa es seguir la trasmisión en vivo desde el canal de YouTube del Servicio del Patrimonio Cultural.

Parte del programa son las dos conferencias plenarias, de la Dra. Isabel Medina González, de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía, México, titulada: Saberes, implicaciones y rutas en, sobre y para la terminología en la conservación-restauración”;  mientras que la Dra. Cleci Bevilacqua, de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, de Brasil presentará La terminología del patrimonio cultural: algunos desafíos y posibles abordajes”.

Durante la jornada se presentarán ponencias en torno al uso de terminología del área de la conservación-restauración de profesionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR), Comité Nacional de Conservación Textil (CNCT), Museo Histórico Nacional (MHN) y Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales (CDBP).

Este encuentro interdisciplinar pretende generar una instancia de exposición y diálogo multidisciplinar con el fin de abrir nuevos senderos de conocimiento y colaboración dentro de las diversas áreas involucradas en el ámbito de la conservación y restauración de bienes patrimoniales y de la terminología.

Inscríbete AQUÍ

Además puedes revisar el programa en el archivo adjunto y en nuestra sección cartelera.

Cualquier consulta a pata.conservaterm@gmail.com

¡Te esperamos!