Pasar al contenido principal

Nuevo horario del Centro de información CNCR

Se reactivan los servicios presenciales del CIBE CNCR

Nuevo horario del Centro de información CNCR

Publicado el 26/04/2022
Detalle estantería CIBE
(Detalle mueble CIBE. Correa, C. Archivo 2022).
La comunidad podrá acceder a sus servicios en un horario más extendido, manteniendo las medidas sanitarias del nuevo Plan Paso a Paso.

El Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko (CIBE) se acopla al proceso de reactivación de las bibliotecas a nivel nacional de manera segura y garantizando todas las condiciones de bioseguridad y prestación de servicios.

Así es como se amplía el rango de atención, será de lunes a viernes y ya sin aforo, pero con una serie de medidas de resguardo, entre ellas  el uso de mascarilla, mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.

El nuevo Plan Paso a Paso se basa en nueva evidencia y fue elaborado en conjunto con especialistas, en un proceso de diálogo dirigido por la ministra de Salud, María Begoña Yarza por encargo del presidente Gabriel Boric. Consta de tres fases entre las que la población avanzará o retrocederá habitualmente. Estas son las fases de Bajo Impacto Sanitario, Medio Impacto Sanitario y Alto Impacto Sanitario.

En este momento la región Metropolitana se encuentra en la fase de bajo impacto sanitario por lo que el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural  (Serpat) y el Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR), establecen que existen las condiciones de realizar el retorno presencial y reactivar los servicios a la comunidad, siempre manteniendo nuestra condición de espacios seguros, de acogida y confianza para la comunidad.

Desde el pasado 20 de abril estamos atendiendo a público externo, de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 y luego de 14.00 a 15.00 h.

Y si no puedes venir, siempre tienes la posibilidad de enviarnos tu requerimiento, el que se realiza por medio del Formulario de solicitud de información, o bien puedes enviar un correo electrónico a manuel.villanueva@patrimoniocultural.gob.cl

Por último, antes de visitarnos te sugerimos consultar nuestro catálogo en línea para verificar si tenemos disponible el material que necesitas y además visitar nuestra sección de Publicaciones CNCR

Te esperamos, visita el Centro de Información y Biblioteca!