Inscripciones hasta el 03 de noviembre

Aproximación a la definición y gestión del patrimonio desde el territorio

El CNCR ha programado para la primera quincena del mes de noviembre de 2018 el curso Aproximaciones a la Definición y Gestión del Patrimonio desde el Territorio. Actividad que tendrá una duración de dos días del 12 al 13 de noviembre de 2018, en horario de 09:30 a 13:30 y de 14:30 a 18:30 horas.

11/10/2018

Fuente: Centro Nacional de Conservación y Restauración

Esta capacitación se inscribe dentro del Programa de especialización y actualización para profesionales que promueve el CNCR. Lo dictarán Bernardita Ladrón de Guevara G., jefa y Darío Toro B., geógrafo, ambos de la Unidad de Geoinformación del Patrimonio. Actividad que se desarrollará  en dependencias del Museo de Antofagasta, Edificio Ex-Aduana.

El curso está dirigido a funcionarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, de municipalidades y
Gobierno Regional vinculados a cultura y patrimonio y gestión territorial, y de servicios y ministerios que laboran en torno a materias y proyectos con injerencia territorial. Profesionales del ámbito académico y privado que se desempeñan en estas materias.

La UGP ha desarrollado por años herramientas de análisis y gestión del patrimonio, bajo una perspectiva territorial y sistémica, con las cuales se ha propuesto como desafío abordar dichas problemáticas. Mediante este breve taller de dos días se quiere introducir en el uso de esta metodología a través de un ejercicio práctico que permitirá abordar de manera muy sintética las fases metodológicas que lo componen, lo que será la base para futuros talleres de profundización.

Recursos adicionales

Programa del curso Aproximaciones a la Definición y Gestión del Patrimonio desde el Territorio
Programa del curso Aproximaciones a la Definición y Gestión del Patrimonio desde el Territorio
408.3kb
Ficha de inscripción
Ficha de inscripción
159.3kb
Materias: Conservación y restauración
Palabras clave: procesos de diagnóstico - Territorio
readspeaker