Pasar al contenido principal

Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko (CIBE) destaca publicación para marzo

Disponible “Destacado del mes”

Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko (CIBE) destaca publicación para marzo

Publicado el 09/03/2022
Detalle estantería CIBE
Detalle estantería CIBE (Archivo CNCR).
Se ha publicado una nueva versión del “Destacado del mes” del CIBE que tiene por objetivo difundir y resaltar mensualmente una publicación de su colección en la que destaque un tema innovador o de interés para la especialidad. En esta oportunidad se entrega el resumen de:
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. (2021). Diálogos sobre patrimonio. Santiago, Chile: Mincap, Subsecretaría del Patrimonio Cultural.

El libro “Diálogos sobre Patrimonio” reúne reflexiones de diferentes expertos en materia patrimonial, fomentando el análisis comparado de experiencias locales e internacionales en torno a tres principales temas: paisaje, educación patrimonial y museos comunitarios.  El material expuesto está basado en tres jornadas organizadas por la Subsecretaría del Patrimonio Cultural, entre 2018 y 2021, las que abordaron las temáticas mencionadas. El objetivo es promover el pensamiento crítico en torno al patrimonio cultural y su gestión, entendiéndolo como campo de pensamiento y acción dinámico que, por lo mismo, convoca múltiples miradas, disciplinas y territorios. Esta iniciativa fue coordinada por el Departamento de Estudios y Educación Patrimonial de la Subsecretaría del Patrimonio Cultural.

Incluye los siguientes capítulos:

Presentación – Tiempos de diálogo y patrimonio – Paisaje – Recomendaciones de la Unesco para los paisajes urbanos históricos – La memoria del paisaje – Museos y comunidades – Juntos hacemos patrimonio: conversación abierta entre Peter Davis y Olaya Sanfuentes – Patrimonio, comunidad y Museos en el Sur de Chile – Educación patrimonial – Enfoques, experiencias y políticas públicas en educación patrimonial – Educación patrimonial: la experiencia de la Minga nómade en Chile.

Puedes revisar y descargar la publicación AQUÍ

Galería