Pasar al contenido principal

Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko (CIBE) destaca publicación para abril

Disponible “Destacado del mes”

Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko (CIBE) destaca publicación para abril

Publicado el 07/04/2022
Detalle estantería CIBE
Detalle estantería Cibe (Archivo CNCR).
Se ha publicado una nueva versión del “Destacado del mes” del CIBE que tiene por objetivo difundir y resaltar mensualmente una publicación de su colección en la que destaque un tema innovador o de interés para la especialidad. En esta oportunidad se entrega el resumen de:
Appelbaum, B. (2018). Preserve, protect and defend: a practical guide to the care of Collections. Nueva York, Estados Unidos: Barbara Appelbaum Books.
Pídelo en el CIBE con este código: 069.53 / A646

El libro nos presenta una guía práctica que envuelve al mundo de los museos, y no tan solo a los museos, sino que a toda edificación que albergue colecciones (archivos, bibliotecas, colecciones privadas, etc.) Además ofrece una mirada interna al museo como tal y a las personas que en ella laboran.

Los museos son espacios de esparcimiento, cultura y encuentro, es por ello que sus dependencias deben contar con los más altos estándares de calidad, seguridad y protección sean estos avocados a las colecciones como tal, a sus funcionarios y al público que los visita, es por esta razón que la génesis de este libro se centra en sus capítulos en los que destacan variados temas como el espacio físico, el examen de las colecciones, el control de temperatura y humedad, las plagas, la iluminación y luz, la calidad del aire, la seguridad dentro y el entorno entre otros temas afines.

Un texto de fácil entendimiento, un tanto irreverente pero, que cumple el objetivo de educar a las personas interesadas en el tema.

Incluye los siguientes capítulos:

Introduction -- I. Setting the stage -- II. Working with consultants -- III. Decision-making in institutions -- IV. The museum environment -- V. Preparing for the unexpected -- VI. Conservators and collections.

Galería