Pasar al contenido principal

Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko (CIBE) destaca publicación para enero

Disponible “Destacado del mes”

Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko (CIBE) destaca publicación para enero

Publicado el 13/01/2023
Detalle estantería CIBE
Detalle estantería CIBE (Archivo CNCR, 2022).
Se ha publicado una nueva versión del “Destacado del mes” del CIBE que tiene por objetivo difundir y resaltar mensualmente una publicación de su colección en la que destaque un tema innovador o de interés para la especialidad. En esta oportunidad se entrega el resumen de:
Leucci, Giovanni (2019). Nondestructive testing for archaeology and cultural heritage: a practical guide and new perspectives. Cham (Switzerland): Springer.
Pídelo en el CIBE con este código: 930.1028 L652

El presente libro, ofrece una variada gama de métodos explorativos de pruebas no destructivas (END) más importantes para los sitios de patrimonio cultural. Da una descripción de principios físicos relevantes para el momento del estudio de sitio.

Hace referencia a la capacidad de medición de un depósito arqueológico o el estado de conservación de los artefactos sin recurrir a las acciones destructivas de los mismos,  ayuda a acercarse y comprender un sitio determinado de manera específica, tanto para la excavación como las operaciones de restauración.

Ofrece una guía de referencia esencial para el estudio de temas de arqueología y su metodología en la investigación de sitios, pruebas no destructivas, innovaciones tecnológicas, preservación historia y aporta al conocimiento de profesionales como: arqueólogos, arquitectos, disciplinas de la ingeniería entre otros.

Galería