Pasar al contenido principal

Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko (CIBE) destaca publicación para noviembre

Disponible “Destacado del mes”

Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko (CIBE) destaca publicación para noviembre

Publicado el 22/11/2022
Detalle estantería CIBE
Detalle estantería CIBE (Archivo CNCR).
Se ha publicado una nueva versión del “Destacado del mes” del CIBE que tiene por objetivo difundir y resaltar mensualmente una publicación de su colección en la que destaque un tema innovador o de interés para la especialidad. En esta oportunidad se entrega el resumen de:
Tandon, A. (2018). First aid to cultural heritage in times of crisis. Roma, italia: Iccrom.
Pídelo en el CIBE con este código: 363.1175 / T163

El manual de primeros auxilios para el patrimonio cultural en tiempos de crisis es una publicación dividida en 2 partes, y fue creada para que las personas involucradas en el tema patrimonial, como también el público en general y, a la vez los diversos órganos competentes, sepan cómo reaccionar frente a un siniestro.
En el texto podemos encontrar un sinfín de métodos prácticos y un conjunto de herramientas listos para salvaguardar y asegurar la vida activa del patrimonio, sea éste tangible o intangible.
Los  ejercicios proporcionados son de ágiles y de fácil incorporación a nuestro actuar y ayudan a las personas a planificar e implementar operaciones coordinadas de rescate cultural, disminuyendo la tasa de riesgos y perdida de cualquier bien cultural.
Apoyados por Iccrom, el manual nos prepara y orienta para para el más eficaz y rápido manejo de emergencias y auxilio de desastres.

Además puedes descargar la versión en español AQUÍ
 

Galería