Pasar al contenido principal

Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko (CIBE) destaca publicación para octubre

Disponible “Destacado del mes”

Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko (CIBE) destaca publicación para octubre

Publicado el 21/10/2022
Detalle estantería CIBE
Detalle estantería CIBE (Archivo CNCR, 2022).
Se ha publicado una nueva versión del “Destacado del mes” del CIBE que tiene por objetivo difundir y resaltar mensualmente una publicación de su colección en la que destaque un tema innovador o de interés para la especialidad. En esta oportunidad se entrega el resumen de:
Ortiz Calderón, P. (Ed). (2020). Science and digital technology for cultural heritage : interdisciplinary approach to diagnosis, vulnerability, risk assessment and graphic information models. Londres, Inglaterra: CRC Press.
Pídelo en el CIBE con este código: 363.69 / I61

En este libro emergen los resultados de conversaciones, opiniones y estrategias a seguir del congreso que fue un encuentro internacional de investigadores, profesionales y especialistas de variadas áreas  y cuya línea de trabajo es el conocimiento, resguardo y conservación del patrimonio.

La red de ciencia y tecnología para la conservación del patrimonio, tiene como objetivo el promover el trabajo interdisciplinario, transversal y colaborativo entre los diversos  actores que conforman el mundo de esta especialidad, con el fin de intercambiar experiencias y fomentar la transferencia de tecnología y adelantos tecnológicos para así contribuir a la preservación del patrimonio. Los medios digitales aportan a usar nuevas herramientas para un mejor y mayor entendimiento del objetivo deseado, aportando a percibir y transmitir un nuevo horizonte de estrategias afines.

Entre los variados temas tratados, cabe señalar el destacado papel y gran impacto que ha ido desarrollando las nuevas y emergentes tecnologías digitales y su contribución para el conocimiento, mantenimiento, gestión y difusión del patrimonio cultural.

Galería