Pasar al contenido principal

Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko (CIBE) destaca publicación para junio

Disponible “Destacado del mes”

Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko (CIBE) destaca publicación para junio

Publicado el 13/06/2023
Detalle estantería CIBE
Detalle estantería CIBE (Archivo CNCR).
Se ha publicado una nueva versión del “Destacado del mes” del CIBE que tiene por objetivo difundir y resaltar mensualmente una publicación de su colección en la que destaque un tema innovador o de interés para la especialidad. En esta oportunidad se entrega el resumen de:
Haack Christensen, A., Jager, A. y Townsend, J. H. (eds.). (2020). Ground Layers in European Painting 1550-1750: (Cats Proceedings, V, 2019). Londres, Reino Unido: ‎Archetype.
Pídelo en el CIBE con este código: 751 / G882

Como una forma de resaltar una obra, incentivar su aspecto realista y darle valor agregado, los artistas europeos introdujeron una nueva técnica de la pintura al óleo y el resultado se puede apreciar hasta nuestros días.

La base de preparación es una capa que sirve para preparar un soporte para luego desarrollar una pintura. Los artistas buscaban y elegían materiales, métodos y técnicas apropiadas y relacionadas con la preparación de pinturas.

Dentro del universo que implica una pintura tenemos diversos aspectos a considerar: soporte, la tela propiamente tal, la base de preparación (que puede ser más de una) y la capa pictórica (que puede o no llevar barniz).

El presente libro es un compilado de artículos que dan luces acerca de los diversos métodos de preparación de los soportes, el propósito de las capas preparatorias, los diferentes materiales utilizados y del ingenio de los artistas por resaltar en resultados sus obras.

Galería