Centro de Información y Biblioteca Especializada Guillermo Joiko (CIBE) destaca publicación para mayo
White, Jan V. (2019). Diseño para la edición: para diseñadores, directores de arte y editores. La guía clásica para conseguir lectores. Málaga (España): Ediciones Jardín de Monos.
Pídelo en el CIBE con este código: 741.6 / W582
Si bien es cierto que las nuevas tecnologías llegaron para quedarse y, frente a esta realidad vemos como la industria de publicaciones (llámense libros, revistas etc.) no puede quedarse atrás. Es por esto que el diseño —o rediseño— del soporte papel debe evolucionar para así mantener el interés y foco de las personas y no perder su estatus.
El libro nos invita a descubrir como profesionales del ámbito del diseño, edición y del rubro en general puedan realizar publicaciones mucho más atractivas, interesantes y llamativas.
Se encontrará un conjunto de metodologías y consejos prácticos para aunar en perfecto orden tanto el contenido, la forma y la estética de lo que se desea manifestar en la edición y así mantener el interés real de lectoras y lectores en una publicación objetiva, simple, visualmente atractiva y con contenido acorde a los tiempos y exigencias.
Incluye los siguientes capítulos: 1. Introducción: trabajo en equipo -- 2. El medio multipágina -- 3. Alicientes -- 4. Espacio -- 5. El desfile -- 6. Columnas y retículas -- 7. Márgenes -- 8. Espaciado -- 9. Anchura -- 10. Grande -- 11. Contraste -- 12. Unificar -- 13. Simetría y asimetría -- 14. Texto de lectura -- 15. Titulares y entradillas -- 16. Subtítulos y capitulares -- 17. Sumarios -- 18. Pies de ilustración -- 19. Imágenes -- 20. Diagramas -- 21. Marcos y filetes -- 22. Sombras -- 23. Portadas -- 24. Índices -- 25. Señales y cintillos -- 26. Color -- 27. Originalidad -- 28. Comprobaciones -- Apéndice: preguntas y respuestas.